Hoy es un día en el que no suelo entrar a las paginas virtuales de este interiorismo pero hoy es un día muy particular que ninguna de nosotras, las mujeres, puede dejar de tener presente y de sentir algo especial.
Hoy es el “Día Internacional de la Mujer”, día que nació como realmente como el día de la mujer trabajadora, por lo que hoy es un día en el que se habla y se escucha hablar de derechos, de política, de beneficios, de igualdad….igualdad….una palabra que timbra en la caja de resonancia de mi análisis. ¿Igualdad? Entiendo la lucha por la igualdad de derechos, por el espacio social, político y económico y por un espacio de voz. Pero ¿igualdad?, la verdad es ….ahora tomando este termino y llevándolo a otros ámbitos, los ámbitos de la cotidianidad, los hombres y mujeres nunca seremos iguales.
Este es mi homenaje a las mujeres del mundo, de mi mundo, las que han hecho marca en mí de alguna u otra manera, madres, abuelas, tías, cuñadas, sobrinas, suegras, nietas,amigas, y todo tipo de enlace afectivo.
Desde la superficie geográfica que ocupan mis pies hasta lo ascendente de mi cuerpo tengo la necesidad de decirles hoy FELICIDADES a las mujeres que…
…salen al mundo todos los días a pelearla vestidas de hadas de la feminidad que ningún hombre puede dejar de admirar con fascinación..
…son núcleo en la familia, que sostiene, que brinda contención, con el empuje de buscar el bienestar para cada uno de sus miembros
…van por el camino con el amor como arma de batalla ante los altibajos cotidianos, junto a la paciencia, la humildad y el espíritu optimista
…no sólo dan vida al mundo, sino que también nos dan los valores y el coraje para crecer y desarrollarnos en él.
…son sencillamente ellas….ellas mismas y que tan sólo por esto se convierten en seres mágicos que van iluminando el día de los que las rodean
…son raíz e historia del árbol genealógico cuyo fruto principal no es otro que la vida y el amor a la misma…
A todas Ustedes, mis felicidades. Es un honor para mi poder decir que estoy al lado de SEMEJANTES EJEMPLOS DE MUJERES, y poder decir con orgullo que compartimos el mismo genero.
Un abrazo grande y…no olviden que ustedes mismas son un homenaje a la vida.
(…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario