Bienvenido a "(...)",

Esta soy yo, la "(...)" de tu dia..



Según la Real Academia Española, la palabra interiorismo es el arte de acondicionar y decorar los espacios interiores (en el ambito de la arquitectura, claro está) pero....el interiorismo del que me quiero referir es el arte para mejorar nuestro aspecto interior, el lugar en el que vive nuestra alma. De eso se trata interiorismo (by ...) es un espacio para refrescar nuestra alma en la semana, dejarla zambullirse un poco en otro mundo y renovarnos.



Aqui podras encontrar algo de ti, algo de mi, ...algo de todos. Te espero.



(...)



6 de abril de 2010

El baúl de los recuerdos. (pues si todos tienen uno…¡¿porque yo no?!)

 

 

El baúl de mis recuerdos están lleno de cosas que aún dejan un lugar para las que vendrán, pero como piquete a mi vida no quieren dejar de ocupar el espacio que supieron usurpar. Prefieren apretarse como maleta que excede los 33 kilos antes que dejar de participar de esta fiesta de la vida.

El baúl de mis recuerdos esta llenos de “locas” y de quién es la más locas de las locas, de lengüetazos y cosquillas hasta llorar.

De palabras confusas…traviesas que aún juegan con el diccionario, el gordo, el Larousse…del “ushiliki” que no figura ni en el índice, ni el prólogo ni en NINGUNA PARTE!!

De la admiración del “mini mini pertia, mayer suertia, eyerclot…piquilipiquiliplot”…que te llevaste sin contarme…¡¡¡de que idioma era!!!

De cosas como el “agáchate tito”, o…”si somos hijos del dueño de calf” o de “si te crees que la plata la cagan los perros” o ”empiezan así y uno termina llorando” , de “pelean de manos, pelea de villanos”, “de en todos lados se cuecen habas” , de “cuantos pares son tres botas” y  la más maldita de las benditas: “por algo será…”

De melodías, pues este cofre también es musical, que cada día menos personas recuerdan como “hasta el viejo hospital de los muñecos”, de silbidos y canturreos,de “la gallina turuleca”, de “la niña del almacén”, de “te voy a hacer los calzones” y otras tantas que de vez en cuando sus retazos me invaden pero que en este momento….tampoco yo puedo recordar…

De espacios que me lleve conmigo….(mami, siento haberte dejado sin la tapa del lavarropas!!! es que esa superficie es mía!!!!), del bastón del abuelo, de la hamaca que quitamos hace años del jardín, del barril de juguetes que de vez en cuando se convertía en aeronave del espacio, de la pelopincho…

Pero como si fuera poco este baúl esta lleno de personajes, de las tortugas y perras del jardín, de ositos y perros de peluches, de la manzanita a cuerda que movía los ojitos, de las brujitas del azulejo del baño que charlaban conmigo hasta que como un golpe a la madurez la remodelación de la casa llego con un zócalo que les dio sepultura de imaginación.

Para la familia:este es el baúl de los recuerdos que me lleve, (asique…no busquen mas debajo de la cama) Siento para los demás lectores que no puedan comprender mi exaltación de hoy pero…si tenían curiosidad…¡¡ya saben que es lo que arrastro en esa maleta!!! .

Este es mi baúl que llevo conmigo, llevaré y llevaran los que vendrán. La herencia familiar que no necesita de sucesiones ni de testamentos…sin permisos uno…arrebata y lleva bajo el candado del corazón…

(…)